Encuentro con Laini Taylor en el DF

Como algun@s se han podido dar cuenta en facebook, el día de ayer, varios blogueros y booktubers nos reunimos en las instalaciones de Penguin Random House en el DF. ¿El motivo? Conocer a Laini Taylor y platicar acerca de sus libros...
La cita fue a las 11:30 hrs. y como tengo que hacer una verdadera excursión para llegar hasta la editorial, llegué como diez minutos tarde rogando que el evento no hubiera ya comenzado, y sin embargo, para mi gran alivio, la cita era tentativa (supongo que para impuntuales como yo), porque Laini llegaría después de un rato.
En el sitio ya se hallaban casi todos los asistentes y pude convivir nuevamente con blogueros que ya conocía y que siempre me da mucho gusto volver a ver (Viry de La Biblioteca del Inframundo, Yes de Mi mundo de libros, Keny de Hojeando Mundos, Grecia de Read a Book, Iza de Chaos Angeles, Gaby de Reciclando Letras, Isabeau de Amor, libros y sueños y Obed de Sombras en la Oscuridad); en cuanto a los booktubers, intercambié algunas palabras con algunos, porque, como no me muevo en ese ámbito, no los conocía... Aún así, ¡muchas gracias a Nataly por el separador de su sitio De pasta dura!
El trabajo que Laini nos compartió sobre Jim.
Y bueno, supongo que ya eran cerca de las 12:00 hrs., cuando Laini Taylor llegó de repente a la sala en donde estábamos congregados... Y fue la primer sorpresa del día, porque llegó acompañada de su preciosa hija Clementine (que por cierto traía cargando el muñeco de luchador que previamente había compartido Laini en su twitter) y de su amable esposo Jim Di Bartolo, del cual Laini se encargó de recordarnos lo genial que es su arte en la ilustración.
Después de saludar a Laini y su familia, Cecilia Barragán (coordinadora editorial de Alfaguara juvenil e infantil), nos dio la bienvenida y nos propuso el formato de rueda de prensa, para llevar a cabo el encuentro, así que Laini, junto con la intérprete, muy amablemente se dedicó a responder las preguntas que todos y todas teníamos.
Fue de este modo que Laini nos habló, por más de una hora, sobre cómo creó la trilogía de Hija de Humo y Hueso... Que fue más un reto personal, de escribir y divertirse al mismo tiempo, de dejar fluir la historia, de que el mundo y los personajes se presentaran de manera orgánica... Y yo pregunto: ¿a apoco no fue así, como le resultó la historia de Karou?
En fin, que por más de una hora estuvimos con la presencia de la talentosa Laini, que además de profundizar sobre su obra, nos llenó de risas al contarnos que cuando surgió la historia de las quimeras y los ángeles, había estado trabajando en una de sci-fi sobre bailarinas intergalácticas o algo así... lo habitual en Laini (?), y nos hizo la promesa de volver a pisar suelo mexicano. 
Nos dijo también que el proyecto de la adaptación al cine, de Hija de Humo y Hueso, ya está algo avanzado y que espera que pueda haber premiere en el país, una vez que todo se haya concretado. Y sobre Night of cake and puppets, la historia corta que se publicó sobre Mik y Zuzana, dice que aún no hay planes para traducirla al español... ¡Pero esperemos que sí se de!
Por otra parte, nos habló de su última novela, de la cual dice que le encanta el título, que se desarrolla a mediados del siglo pasado y que es de ciencia ficción... y a pesar de que no nos pudo adelantar nada, está bastante emocionada y nosotros no podemos sentir menos que eso.
Firmando mis ejemplares <3 td="">
Y bueno, tanto blogueros como booktubers, le extendimos a Laini nuestros agradecimientos y felicitaciones, por escribir la historia que escribió, por asistir al encuentro y por responder a todas las preguntas y, más tarde, por firmar hasta el último ejemplar. Posteriormente, se cerró el evento y le deseamos suerte para la firma de libros que hizo más tarde en la librería El Sótano y nos despedimos con la ilusión de volver a encontrarnos...
Para terminar el día, los blogueros fuimos a comer y charlar a la plaza que está justo frente a la editorial y la verdad es que pasamos una tarde llena de cotilleos, risas y el usual entusiasmo loco que tenemos por los libros.
Ya para terminar, de manera muy particular, la verdad es que yo me pasé uno de los mejores momentos de mi vida, pues Laini es una persona muy cálida, humilde y amable, que nos respondió hasta la última pregunta y se tomó con nosotros todas las fotos que le solicitamos, por lo que no cabe duda de que la genialidad de sus libros, está muy bien puesta sobre sus hombros.
Así que, sí, así estuvo el encuentro desde estos ojos fascinados por la luminosidad de la autora y reconozco que sin lugar a dudas tuvimos un día que quedará en nuestras memorias, por lo que no me queda más que agradecer la invitación y destinar agradecimientos especiales a Ceci Barragán y a Estela Carrillo (y a todos los de PRH implicados) y a la encantadora intérprete, cómo no, por hacer este encuentro posible.
We love you, Laini!
Por cierto, pronto les traeré la reseña de Sueños de Dioses y Monstruos.
Gracias por las fotos a: