Tengo este libro desde hace mucho tiempo como mil años, y no sé por qué no me había puesto con el mismo, supongo que aún no era el momento... Pero bueno, ¡esta vez sí que lo fue!
Título original: A Place Called Here.
Autor: Cecelia Ahern.
Sello: VERGARA.
Género: Fantasía, misterio, romance.
Edición: 2007.
Páginas: 365.
Precio: $220.
¿Dónde puedo encontrarlo?
Sinopsis: Desde que su compañera de escuela Jenny-May desapareció cuando ambas tenían diez años, Sandy Shortt ha estado obsesionada con encontrar objetos y personas. Ahora, ya adulta, ha transformado su obsesión en su trabajo montando una empresa para encontrar a personas desaparecidas. ¿Dónde van las personas que desaparecen? ¿Están vivas o muertas? ¿Han decidido esfumarse o han sufrido un destino cruel?
Mi vaga opinión: No se imaginan cómo me gusta el estilo de Cecelia Ahern, pues es de las pocas escritoras, con que me he topado, que tiene la capacidad de hacer que sus historias discurran como al centro de una cuerda floja: siempre parece que los tópicos alcanzarán sus letras y que caerá en un retrato aburrido de lo cotidiano, pero ¡pum!, ¡zas! La autora lo lleva todo hacia el último rincón del universo y aprovecha la gran destreza que tiene para mostrar las emociones de sus personajes, hasta hacernos sentir muy cerca de ellos. Un lugar llamado Aquí, no puede ser la excepción.
La presente historia se desarrolla en cincuenta y cinco capítulos cortos, con un narrador en primera persona (que es Sandy, nuestra protagonista) y otro en tercera (en donde se muestra al co-protagonista Jack Ruttle)...
Así que, por un lado, tenemos a Sandy Shortt, una joven que ha desarrollado una gran fijación por encontrar las cosas que se le pierden en el día a día, condición que logra evolucionar hasta empujarle a crear su propia agencia encargada de buscar personas desaparecidas; en la otra cara de la moneda tenemos a Jack, un hombre que logra contactar con Sandy porque quiere hallar a su hermano perdido tiempo atrás. Sin embargo, con lo que Jack no cuenta, es con que al acudir a su encuentro, de pronto Sandy parece haberse esfumado del planeta Tierra... *Con voz ronca* WTF? ¡Sandy! Creí que ibas a serme de algún tipo de ayuda XD
Portada original |
Entonces, como ya imaginarán, comienza una búsqueda desesperada por ambas partes: Sandy está en busca del camino que la lleve de regreso a casa, pero más importante aún, emprende la búsqueda de sí misma. En tanto que Jack cree que al dar con Sandy, también aparecerá su hermano Donal... Vaya lío, ¡puf!
La cosa es que Sandy, que me resultó muy cabezota (y huraña, cosa que sí me encantó, pues es raro en los protas), también es muy reflexiva acerca de las pérdidas y, por consiguiente, cree en el poder de las búsquedas. Y Jack, de quien he admirado su temple, es un desastre muy bello, por cierto que se enfrenta a tomar o desechar la oportunidad para reconstruir su vida.
Me he extendido demasiado con la historia, i know, pero solo quería expresar lo mucho que disfruté de lo que nos dejó Ahern con esta novela que, narrada con un lenguaje fluido y con líneas de gran fuerza, nos invita a ser partícipes de momentos sumamente intensos. Un lugar llamado Aquí, a manera de conclusión, es un libro retacado de frases preciosas, de ritmo sosegado y que va sobre las segundas oportunidades y el amor en varias de sus manifestaciones.
Cita para recordar:
Apoyé la cabeza sobre su cálido pecho; notaba los latidos de su corazón bajo mi mejilla y su aliento en lo alto de mi cabeza. Me sentí amada y segura, y pensé que mi vida no podía ser más perfecta y maravillosa. Antes de dormirnos, me susurró que recordara aquella sensación. Por un momento pensé que se refería a que estábamos juntos, pero a medida que la noche fue avanzando y me volví a inquietar, entendí que había querido decir que recordara la sensación de abandonar una búsqueda y el motivo que había dictado aquella decisión.
Mi puntuación:
Gracias a Lucy por el regalo :3