Easy A: Una cinta intrascendente.

Hace tiempo que no hago nada sobre películas, lo siento, he aquí el post...
Título Original: Easy A.
País/Año: USA 2010.
Reparto: Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Thomas Haden Church.


Mi opinión: Me sorprende el gran número de críticas positivas que se han otorgado a esta cinta, no es que la descalifique por completo, pero creo que el proyecto era muy ambicioso, de modo que reconozco que es poseedora de un argumento interesante, pero que finalmente no supo ser aprovechado.

Dirigida por Will Gluck, Easy A maneja un tono de comedia romántica muy ingenuo, incluso simplón; también hace múltiples referencias a La letra escarlata - que vuelven seductora a la historia y a la protagonista el personaje más interesante- dándole una profundidad inocua, pero no la requerida, pues a cada cuadro vemos perfectamente que Olive, es la clásica chica que se siente apesadumbrada por lo que los demás dicen de ella (no por nada el título en México fue: 'Se dice de mí'), en sí, aspectos que no me interesan ver en una película...

¡Señores, esto ya es agua pasada!


Easy A, desde mi perspectiva, nunca cubre ni siquiera su función de entretenimiento, es predecible y el guión no tiene la solidez necesaria para hacer que la cinta se mantenga en pie durante toda su extensión. Incluso, la fotografía a cargo de Michael Grady me hace pensar en un trabajo límpido, pero en un director indispuesto. Aunado a esto, el soundtrack es rescatable con pistas como Trouble is a friend de Lenka, sin embargo, no llega a ser trascendente.

Concluyendo, la belleza exótica de Emma Stone atrae mucho para el lenguaje cinematográfico, no obstante, la actuación precisa que ofrece, se ve opacada por los distintos recursos que le rodean y le dan base, provocando de Easy A una cinta que puede pasar frente a nuestros ojos, sin pena ni gloria.


Mi puntuación:


¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció?
Los espero en los comentarios.
Desde el club... besos fantásticos.